El Profe Lencho

El Profe Lencho
Orgullo de la Educación en nuestro municipio

BREVE HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escuela Primaria Urbana Federal Profr. Florencio Jiménez García, ubicada en la Calle 45 No. 8 Col. Pueblo Nuevo del municipio de Tenosique de Pino Suarez, Tabasco, fue fundada en el año de 1968 durante el mandato del Lic. Enrique González Calzada, presidente municipal en ese entonces, atendiendo la población de la colonia y colonias circunvecinas. Debido a la alta demanda de alumnado de aquellos días y a la falta de espacios en el plantel, por un periodo se atendió en dos turnos, dividiendo los grupos en partes, los primeros grados (1°, 2° y 3°) en horario matutino y los grados más altos (4°, 5° y 6°) en horario vespertino.

Para el año de 1974, durante la presidencia del Lic. Manuel Llergo Heredia, atediando la necesidad de espacio de la institución educativa, se construyó un anexo enfrente del edificio existente y separados por la calle urbana no. 45 brindando 6 nuevas aulas que permitirían normalizar todos los grupos en un solo turno matutino funcionando en los dos espacios escolares al mismo tiempo, esta es la razón por la cual dicha institución educativa cuenta con dos edificios escolares que se encuentran separados por una calle.

Los profesores que han fungido como directores de la escuela desde su fundación son: René Ortega Velázquez, Eneida Ramírez Pavón, Faustino Palomeque Calderón, Violeta Pedrero Damián, Rita María Suárez Díaz, José Díaz Castellanos, José Artemio Canché Hichuc y actualmente Nora Elizabeth Rodríguez Palma

A 45 años de su fundación, la Escuela Primaria Profr. Florencio Jiménez García sigue formando ciudadanos orgullo de nuestro pueblo, en honor al personaje ilustre que da su nombre, renovando y actualizando su plantilla de personal y atendiendo a las competencias que la sociedad actual exige.

SALA DE DIRECTORES

SALA DE DIRECTORES

CHAT EN VIVO

CHAT EN VIVO

ANIVERSARIO 2015

ANIVERSARIO 2015

miércoles, 15 de mayo de 2013

Los chicos de 6°

Elaborando maquetas del sistema solar
El resultado final

No hay comentarios:

Publicar un comentario