El Profe Lencho

El Profe Lencho
Orgullo de la Educación en nuestro municipio

BREVE HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escuela Primaria Urbana Federal Profr. Florencio Jiménez García, ubicada en la Calle 45 No. 8 Col. Pueblo Nuevo del municipio de Tenosique de Pino Suarez, Tabasco, fue fundada en el año de 1968 durante el mandato del Lic. Enrique González Calzada, presidente municipal en ese entonces, atendiendo la población de la colonia y colonias circunvecinas. Debido a la alta demanda de alumnado de aquellos días y a la falta de espacios en el plantel, por un periodo se atendió en dos turnos, dividiendo los grupos en partes, los primeros grados (1°, 2° y 3°) en horario matutino y los grados más altos (4°, 5° y 6°) en horario vespertino.

Para el año de 1974, durante la presidencia del Lic. Manuel Llergo Heredia, atediando la necesidad de espacio de la institución educativa, se construyó un anexo enfrente del edificio existente y separados por la calle urbana no. 45 brindando 6 nuevas aulas que permitirían normalizar todos los grupos en un solo turno matutino funcionando en los dos espacios escolares al mismo tiempo, esta es la razón por la cual dicha institución educativa cuenta con dos edificios escolares que se encuentran separados por una calle.

Los profesores que han fungido como directores de la escuela desde su fundación son: René Ortega Velázquez, Eneida Ramírez Pavón, Faustino Palomeque Calderón, Violeta Pedrero Damián, Rita María Suárez Díaz, José Díaz Castellanos, José Artemio Canché Hichuc y actualmente Nora Elizabeth Rodríguez Palma

A 45 años de su fundación, la Escuela Primaria Profr. Florencio Jiménez García sigue formando ciudadanos orgullo de nuestro pueblo, en honor al personaje ilustre que da su nombre, renovando y actualizando su plantilla de personal y atendiendo a las competencias que la sociedad actual exige.

SALA DE DIRECTORES

SALA DE DIRECTORES

CHAT EN VIVO

CHAT EN VIVO

ANIVERSARIO 2015

ANIVERSARIO 2015

sábado, 14 de marzo de 2015

XXI ANIVERSARIO DEL LABORATORIO DE MATERIAL DIDACTICO

Honor a quien honor merece, este 13 de marzo se llevo a cabo en nuestras instalaciones un homenaje en conmemoracion de los XXI años de existencia del laboratorio de material didactico y audiovisual del sector 16, felicidades a las maestras Rosy, Guda, Tere y Gloria, compañeras y grandes amigas que se desempeñan de manera muy entusiasta en este espacio educativo.
 Presentación del presidium y de los invitados

 Entrega de reconocimientos por su larga trayectoria a las maestras del laboratorio

 Los niños agradecen la labor de las maestras del laboratorio

 Los niños de la Esc. Prim. Jose Maria Martinez Rodríguez participa en el festejo con un bonito bailable folklorico del estado de Jalisco

 El Maestro Luis y la Maestra Margot de la Esc. Prim. Carlos Pellicer participaron con un majestuoso bailable del folklor chiapaneco titulado el niño dormilon y para ellos un especial reconocimiento porque a pesar de las inclemencias del tiempo no cancelaron y bailaron con todo y lluvia sin importar mojarse. GRANDE MAESTROS, muchas gracias por su participacion.

 Recorrido por la muestra del material que se realiza en el laboratorio

 En la presentación de logros del laboratorio a las autoridades educativas del municipio, las maestras del laboratorio recibieron mas reconocimientos y muestras de cariño y compañerismo. Luego un sencillo desayuno a todos los invitados.

Entrega de regalos a los invitados

VIDEOS

especial agradecimiento a la maestra Margot y el maestro Luis que aun lloviendo participaron

No hay comentarios:

Publicar un comentario